Flexibilidad laboral: el pilar más valorado por millennials y zillennials tras pandemia

44% de los millennials en México destacó a la flexibilidad laboral como el pilar más importante dentro de las organizaciones, frente a 54% de zillennials.

Tras una reformulación laboral impulsada por la pandemia de Covid-19, 60% de los millennials y 59% de zillennials afirmó haber tomado decisiones, en los últimos dos años referentes a los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, de acuerdo con el Estudio: 2021 Millennial and Gen Z Surveyelaborado por Deloitte.

44% de los millennials en México destacó a la flexibilidad laboral como el pilar más importante dentro de las organizaciones, frente a 54% de zillennials, 40% de millennials valoran la adopción a la tecnología frente al 27% de zillennials y la empatía con 36% frente a 38%, respectivamente.

“60% de los millennials en México han tomado decisiones sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones para las que están dispuestos a trabajar en función de sus creencias éticas y personales durante los últimos dos años, frente a 59% de zillennials”, puntualizó la firma.

Respecto a su visión de las organizaciones, 53% de los millennials y 51% de zillennials en México considera que las empresas tienen un impacto muy o bastante positivo en la sociedad; no obstante, la mayoría piensa que éstas solo se enfocan en su propia agenda, en lugar de tomar en cuenta a toda la sociedad, y que su única ambición es hacer dinero.

En cuestiones de salud mental, los temas de estrés y ansiedad han afectado a los millennials (35%) y zillennials (41%) de México, aunque en menor medida que a nivel global, siendo el bienestar familiar su principal preocupación.

En ese sentido, 49% de los colaboradores millennials declararon no hablar directamente con sus empleadores en cuanto al aumento de estrés y ansiedad que experimentaron a raíz de la pandemia de Covid-19, a nivel mundial la cifra alcanzó 58%.

Para la elaboración de esta encuesta Deloitte reunió las opiniones de 14,600 millennials y 8,200 zillennials (22,928 encuestados en total) de 45 países de todo el mundo.

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